martes, 18 de noviembre de 2008

Vestir en China


El vestuario de los chinos suelen ser bastante sencillo y discreto, a la vez que bastante espartano (no son partidarios de utilizar muchos complementos). No obstante muchos hombres de negocios, de las principales capitales del país, empiezan a occidentalizar sus gustos y su aspecto exterior (ropa, calzado, peinados, etc.).

La gente joven, aunque la mayor parte de ellos no pueden acceder a ella, están muy pendientes de las moda occidental y les encanta vestirla (aunque como decimos no está al alcance de muchas personas).

Una curiosidad de las ciudades en China es que no hay demasiados servicios de lavandería, al menos en la mayor parte de ellas (no así en los hoteles internacionales que tienen todos los servicios que podemos encontrar en cualquier otro país). Por eso en China son muy apreciadas las prendas fáciles de lavar y sencillas de poner, para asi evitar mucho gasto de lavandería.

A la hora de vestir, los chinos son muy prácticos en estos temas del vestuario y su cuidado. Van a cosas cómodas y fáciles de mantener. Por eso se da esa gran uniformidad en la forma de vestir del pueblo chino.

MBGC

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=296&arefid=1565

No hay comentarios: