martes, 18 de noviembre de 2008

Presentaciones en china. ¿Quién presenta a quién?


Las presentaciones en China suelen ser muy formales e incluso podemos decir que bastante austeras. Ello es debido a que tienen un gran sentido del deber, no muestran sus emociones en público y son bastante serios en todo lo que hacen, sobre todo de cara al exterior.

Por lo comentado anteriormente, los chinos no es fácil que nos sonrían ni que hagan ningún otro gesto o expresión cuando nos presentan, ya que han sido educados para no mostrar sus emociones abiertamente en público. Por ello, no debemos tomarnos a mal su "seriedad".

Los chinos se suelen presentar a sus interlocutores con el cargo que ocupan en la empresa y el nombre de la empresa. Usted debería tratar de presentarse de la misma manera que ellos, asi establecemos una forma uniforme de presentarnos y ayudamos a la mejor comprensión por parte de todos. Un ejemplo de presentación válido sería: Técnico Joan Sepúlveda, de la Empresa Gen Desarrollos Avanzados.

Tienen algunas peculiaridades a la hora de saludar, como por ejemplo, cuando es presentado a un grupo de personas (de una fábrica, de un colegio, etc.), puede ser recibido y saludado con unos aplausos por parte de ellos. Usted, si quiere ser bien educado, debe devolver estos aplausos.

MBGC

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=296&arefid=1554

No hay comentarios: