jueves, 20 de noviembre de 2008

Los famosos WC en China


Cuando preparas tu viaje a China, te preguntas un monton de cosas: ¿Como será la comida?, ¿Me secuestrarán?, ¿Existen cementerios chinos?, ¿Hay tiendas de chinos que abran hasta las tantas?, ¿Seremos los occidentales todos iguales para ellos?...Pero hay una pregunta estrella: ¿Como son los WC chinos?...o dicho de otro modo ¿Seré capaz de hacer aguas menores y mayores en China ?.

Es de sobra conocido el problema de estreñimiento de los españoles durante esos días que pasan fuera de su casa. La cosa no quiere salir. Y es un alivio cuando de nuevo llegamos a nuestro preciado water. Ese que conocemos y al que estamos hechos. Pues bien, si eres de los que superaste esta dificultad vayas donde vayas, aquí tendrás un nuevo reto.

En China, la gente como ya dijimos no se sienta en sillas normalmente. Ni en bancos en la calle. Ellos se sientan en cuclillas. A cualquier hora del día y en cualquier sitio. Por ello, sus WC están hechos de la misma manera. Los WC chinos son agujeros en el suelo (acequias comunes en los peores casos). De este modo te costará acostumbrarte al principio a agacharte tanto, pero al final todo se supera. A continuación podemos ver una foto de un water de lujo. Y una señal que refleja la diferencia cultural entre oriente y occidente. No pondrían esta señal si los chinos no lo hicieran. Y es que ya os digo que están muy acostumbrados a sentarse en cuclillas.


FGP

Fuente: http://locurachina.blogspot.com/2005/11/los-famosos-wc-en-china.html

No hay comentarios: